De nuevo los vascos preparando bacalao como los reyes. Esta vez con una salsa verde que es para volverse loco. Patatas cortadas en trozos medianas a las que se les pone encima una salsa brava a base de tomate, es ligera (o medianamente) picante.
Simplemente soy yo, escribiendo con BASTANTE hambre. Otro plato legendario de la gastronomía española. Clásico de bares, tascas, tabernas, antros, huequitos, de Madrid. De nuevo lentejas, pero es que son tan deliciosas… La versión a la riojana pueden llevan también chorizo (de la región), patatas, zanahoria y panceta. También conocidas como patatas con chorizo. Es un plato sumamente sencillo de preparar -básicamente son sólo patatas y chorizo como su nombre indica- y con una carga calórica ideal para días de invierno.
Huevos rotos (con chorizo preferiblemente)
- Se acompaña de patatas fritas y normalmente con 1 plato comen 2 personas.
- Delicioso postre de Mallorca que se prepara y consume desde, por lo menos, el siglo XVII.
- Se prepara con tomates, pimientos, cebollas y berenjenas.
- Plato típico andaluz, de la región de Cádiz.
- Otro plato legendario de la gastronomía española.
Se trata básicamente de trozos de pescado rebosado que, tal como su nombre lo dice, fueron previamente adobados. Patatas que primero se rebozan y fríen y luego se cuecen en una cazuela de barro con un caldo especiado. Como muchas otras recetas españolas, si le pones chorizo, mejor. Uno de los platos más famosos de la cocina canaria. Lo común es acompañarlo con papas arrugadas, también canarias.
Lentejas con chorizo
Hay una versión con jamón que, por supuesto, es divertida. Mariscos, y en varios casos pescados, cocinados en cazuela en sus propios jugos. A veces con tomate y algo de brandy para darle un sabor especial.
A continuación te presento una lista, bastante subjetiva porque la objetividad no existe, de los 100 platos de la cocina española que deberías probar antes de irte al más allá. Cocemos las patatas lavadas con piel con abundante agua, según su tamaño, unos 30 minutos; lo mejor es comprobar el punto pinchando con una brocheta en la parte más gruesa. Si entra con facilidad, están listas y las podemos retirar. Ten a la mano algunos ingredientes enlatados, como frijoles, tomate, sardinas, atún, maíz, entre otros. Te servirán para improvisar ensaladas, sopas, guisos o sándwiches sin complicarte. Dientes de ajo, guindillas, aceite de oliva y angulas, todo cocinado en una cazuela.
Boquerones fritos
Esta delicia de plato es caldosa, perfecta para días lluviosos. Uno de mis platos españoles favoritos de toda la vida. Una bomba de calorías llena de felicidad y sabor. La Frontera es un bar de tapas que se identifica como propiedad de mujeres, lo que refleja su compromiso con la calidad y la atención personalizada. Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta.
Tortilla de bacalao
Este es un plato histórico, y no lo digo en broma, Miguel de Cervantes lo meciona en la primera página del Quijote. Perfecto para comérselo con las manos viendo televisión. Cuando llega el verano, llega el gazpacho, y nuevamente los andaluces se destacan en la cocina con esta delicia refrescante. Este plato tienes que comerlo en Segovia, en alguno de sus tantos restaurantes especializados en servirlo.
Típica tapa que te ponen gratis en los bares cuando estás bebiendo cerveza o vino. Un clásico que nunca está de más y del que muchos son realmente fanáticos. El delicioso pincho especiado de origen andaluz. Lo idea es que sea de cordero, pero si te lo sirven de cerdo o de pollo también es delicioso.
Cómo hacer pollo estilo KFC
Es común que te lo sirvan con un huevo frito encima como plato único de comida. En muchos casos te los ponen gratis comida saludable ponferrada cuando pides una caña. Échales un chorro de limón y disfrútalos.
