Planifica los menús de la semana con antelación y haz una lista de la compra con los ingredientes que necesitas. Así evitarás perder tiempo pensando qué cocinar cada día y comprando cosas que no te hacen falta. Por eso debes checar el listado de las recetas de comidas fáciles y rápidas que hicimos para ti en este artículo. Recetas caseras como las sopas con verduras, o también recetas muy fáciles y rápidas perfectas para fiestas como Navidad. Pueden ser platos más tradicionales o más exóticos, con toques sorprendentes o reivindicando lo tradicional, pero siempre para terminar con una sonrisa.
Ensalada tailandesa en diez minutos
Cocido tradicional de Almería, que se prepara con garbanzos, cerdo (tocino, oreja…), algunas piezas de pollo, patatas, trigo y muchos hinojos. Plato típico en Cataluña, pero también en Aragón y Valencia. Se prepara con tomates, pimientos, cebollas y berenjenas. Se asan, se pican en tiras, se les quita la piel y semillas y se condimentan con aceite de oliva y sal. El pisto se hace con vegetales pochados de temporada.
- Es un cocido hecho con alubias blancas, no deben ser confundidas con las fabas.
- Lo común es acompañarlo con papas arrugadas, también canarias.
- Algunas de las ventajas de hacer comidas fáciles y rápidas es que puedes ahorrar mucho tiempo en la cocina y que solo tienes que invertir 30 minutos para recetas ricas y saciadoras.
- En muchos casos te los ponen gratis cuando pides una caña.
Croquetas de bacalao
Las puedes acompañar con patatas horneadas y algunos pimientos morronos por arriba. Las judías del barco se cultivan en Ávila. Son grandes y blancas, y por ser exclusivas de esa región lo recomendable es comerlas allá. Delicioso postre de Mallorca que se prepara y consume desde, por lo menos, el siglo XVII. Ideal para comer acompañado de una taza de café.
Cualquier manera de prepararlo es magnífica. El cordero lechal, (o sea muy jovencito) hecho al horno, acompañado con algunas patatas es…indescriptible. Deliciosa sopa andaluza que lleva dando vueltas dentro de la gastronomía española desde mucho antes del califato.
Pescado frito, relleno con jamón o panceta. Algunos maravillosos seres humanos lo rellenan con jamón serrano y por eso, tienen el cielo garantizado. Delicioso plato asturiano que usa la «faba» (el mismo grano de la famosa fabada) como ingrediente principal junto a una buena porción de almejas.
Cómo hacer pan casero: receta paso a paso
Postre tradicional en España y mucho más allá. Suelen tenerlo en los restaurantes que ofrecen “menú del día”. En Comedera.Com tienes una receta rica y fácil.
Bacalao cocinado en una cazuela de barro con bastante pimientos, tomates y ajo. En algunos hogares le agregan gambas o cigalas como extra. Las kokotxas (o cocochas), son posiblemente la parte más deliciosa de cualquier pescado. Es esa carne que está entre las branquias y la cabeza del animal. Los vascos, como genios que son, las preparan maravillosamente de muchas formas, destacándose la receta en salsa verde.
Chuletas de cordero lechal al horno
Tradicional receta asturiana hecha con 2 filetes de ternera empanados que tienen en el medio queso y jamón serrano. Se acompaña de patatas fritas y normalmente con 1 plato comen 2 personas. Mientras cocemos los cuatro huevos aparte en agua hirviendo con un puñado de sal. Cocemos 11 minutos, retiramos y los refrescamos con agua helada. Hacemos la salsa mezclando la mayonesa con la yema, la ralladura de limón, la mostaza y la leche. Dentro de la comida típica española las tortillas tienen un lugar importante.
Si quieres aprender a prepararla puedes leer la receta haciendo click en el link de arriba. Y es que si hay algo que tiene la comida de este país es que, si sustituyes un sólo ingrediente, por otro igual, pero de otra región, ya todo cambia, desde el nombre, hasta el sabor. Es un cocido hecho con alubias blancas, no deben ser confundidas con las fabas. Como todo buen cocido tiene chorizo y morcilla (asturianos obviamente), patatas, berzas y orejas o rabos de cerdo. La salsa está hecha a base de ajo, perejil y aceite de oliva.
Ajoblanco
Una receta sencilla hecha a base de patatas, bacalao y puerros. Famosísimo y delicioso plato desayuno rápido ponferrada de la gastronomía gallega hecho con lacón (cerdo), chorizo, patatas y grelos. Probarlo una vez es enamorarse para siempre. Esta deliciosa sopa suele prepararse con berzas, repollos o grelos. En algunos casos le ponen algo de chorizo gallego o panceta (o ambas). Una de las recetas de cocina española más fáciles que existen.
Sopa de ajo castellana
Es una especie de pastel o empanada muy típico de Salamanca que se rellena con jamón, chorizo, lomo y demás cosas deliciosas que tanto nos gusta a todos. Plato típico hecho a base de sobras de pan duro y cuya receta varía dependiendo de la región. En algunas preparaciones llevan hasta uvas. Hay muchas recetas para hacer rabo de toro. Entre las más deliciosas está prepararlo estofado, al estilo cordobés. Este delicioso guiso de verduras se sirve como entrada ó como acompañante de otro plato.
Papas cocinadas con mucha sal, preferiblemente marina, y acompañadas con el famoso mojo picón canario hecho a base de pimiento, ajo, comino y cilantro. Pero no te equivoques, el chuletón de Ávila debe acompañarse con patatas fritas y algo de ensalada, nada más. Los Calçots son prácticamente una institución en Catalunya.
